Primark, tendencias para esta temporada 2011-2012

Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods, es una cadena irlandesa de tiendas de moda especializada en complementos y moda low cost. Son fabricantes de moda, fabricando la mayoría de las prendas para el grupo pero también comercializan algunas prendas a otras marcas.
En 1969 se abrió la primera tienda del grupo en la calle Mary Street de Dublín, que recibió el nombre de Penney.Pero no fue hasta los años 70 que recibió el nombre actual de Primark al llegar a Reino Unido, llegando su punto algido de expansión en el año 2000 cuando C&A se retiró del mercado británico y la cadena irlandensa aprovechó la oportunidad para adquirir sus locales y superar los 100 establecimientos.

Comenzó su andadura internacioanl en 2006 por el continente europeo, que se inició en España con la inauguración de una tienda en un reconocido Centro Comercial de la capital, Plenilunio. Del 2006 al 2009 la firma continuó con su apertura de tiendas por la península, así en Septiembre del 2006 se produce la apertura de la 2ª tienda, esta vez en Murcia, en Abril del 2008 se inauguran las tiendas de Bilbao, Madrid en Islazul y Oviedo. En ese mismo año, en el mes de Junio se abre la ya 8ª tienda de en España, esta vez de nuevo en la capital española, en el CC Parque Corredor, en Septiembre en Zaragoza y en Octubre en Asturias y A Coruña, así hasta un total de 22 que conforman ya el número total de tiendas en España.Tras la buena aceptación de la moda de Primark en España la marca continuó con su expansión Europea con la apertura en 2009 de negocios en Portugal, Países Bajos, Alemania y Bélgica.

El número total de tiendas de asciende, a fecha 27 de Diciembre del 2011, a 232 tiendas: Irlanda 38, España 22, Reino Unido 156, Holanda 3, Portugal 5, Alemania 7 y Bélgica 1.

El pasado año 2011 la firma irlandesa recibió el premio "Mejores Precios" de los Premios Cosmopolitan de Moda 2011, lo que sin duda hace oficial el reconocimiento como la marca estrella low cost.

Como curiosidad, el nombre de Penneys se mantiene en la actualidad para las tiendas de la marca en Irlanda, mientras que en el resto de países el nombre comercial es Primark.

En la nueva colección de Primark Primavera Verano 2012  nos muestra looks angelicales en los tonos pastel que serán tendencia la próxima temporada. En este look nos encontramos con otra de las tendencias para la época primaveral, el color amarillo, sin duda será una temporada muy a lo piolín, donde las prendas amarillas pastel formarán parte de nuestros looks. En este caso está combinada con una hermosa en color melocotón también en tono pastel, una combinación que aunque al oírla pueda sonar estridente, sin embargo viendo la foto el resultado es magnífico. No os olvidéis de los famosos cuellos peter pan que también podemos ver en la foto y que ya han sido tendencia este invierno.

223724.jpg
Seguimos con el amarillo pastel, esta vez en un vestido en tejido plisado, otra de las tendencias de la temporada que viene, y por supuesto con corte asimétrico, una tendencia que la firma Zara ya nos ha mostrado en la temporada de Invierno. El vestido por si sólo resulta un look especial y muy de moda, y el mejor complemento para acompañarlo es un buen clutch como el que nos muestran las fotos.

Catalogo-Primark-primavera-verano-2012.jpg
Vemos que la firma inglesa presta mucha atención a los contrastes con los colores, algo cercano al colorblock y lo podremos encontrar en todas las prendas de su colección, blusas, camisas, pantalones, faldas... etc.
Podemos decir que el amarillo es el color predominante en la colección de Primark para esta colección Primavera Verano 2012.

primark-primavera-verano-2011-9.jpg


Los estampados también serán tendencia la próxima temporada de Primavera Verano 2012. En este look se atreve con un outfit totalmente estampado donde combina un conjunto de falda y blazer en color café con un estampado de pequeñas libélulas, y a su vez combinan el traje con una blusa en color blanca con pequeños estampados. Sin duda un look de tendencias y muy atrevido para quien quiera ir a la última moda.

primarkspringsummer201219.jpg
Parece que en la coleccion primavera-verano de Primark, predomina el colorblock y las prendas superpuestas, algo muy de moda en la colecciones de los diseñadores mas importantes del momento.
En esta colección, como hemos visto, los estampados son los protagonistas. Incluso podemos encontrar un clon de un vestido de Prada, que ya vimos en la pasarela en la presentación de su nueva colección.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar